domingo, 8 de julio de 2012

Ochoa Mil Gracias....un reto de Adriana Ochoa

Hoy nos toca catar un vino elaborado 100% con la variedad de uva Graciano, de Bodegas Ochoa de Olite, elaborado por la enóloga de la bodega, Adriana Ochoa, hija del fundador Javier Ochoa.



Los vinos elaborados con esta variedad siempre han sido vinos de mezcla, por eso Adriana Ochoa, se propuso el reto de elaborar un vino con esta variedad al 100%. Elaborado y cultivado con las técnicas más innovadoras. Una vez en bodega hacen la maceración en frío durante unos días a 4ºC. Posteriormente lo fermentan a temperatura controlada y maloláctica.Lo crían en barrica de 2 años, francesa y americana, un tiempo total de crianza en barrica de 9 meses.



Pasamos a catarlo, para ver que nos ofrece este novedoso vino navarro.


En copa vemos un color violeta profundo de capa media-alta. En Nariz percibimos frutos negros maduros,tostados de la barrica,...
En boca nos ofrece un paso suave, agradable, con un punto de acidez; notamos esos frutos rojos anteriormente detectados en nariz.

Recomendamos dejar que se airee bien para catarlo correctamente.

Lo consideramos una muy buena opción para salirse de las uvas más comunes explotadas en Navarra y descubrir otras desconocidas pero que igualmente nos pueden sorprender si se hacen las cosas correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario