Hoy, debido al día tan primaveral que nos ha salido, nos decantamos por probar un vino blanco de la DO Valencia, llamado ANGOSTO. Como vemos tiene un diseño de etiqueta "retro", personalmente me parece atractivo, como ya sabemos la vista hace mucho a la hora de vender un producto.
Se trata de un vino elaborado con un coupage de 34% verdejo, 33% Muscat y 33% chardonnay, con una pequeña crianza de 2 meses en depósitos de acero inoxidable.
Pasamos a la cata del vino; A primera vista, vemos un vino color amarillo pajizo con notas verdosas;en nariz es muy intenso y nos recuerda a frutas blancas y tropicales.
En boca nos encontramos un vino cálido debido al moscatel, pero que nos deja un frescor muy agradable que aporta el verdejo.
En resumen, un vino fácil de beber y que nos deja un muy buen sabor de boca, sin duda, una de nuestra elecciones para los días de calor.
Nos encantó ese vino, sobre todo el detalle de la entrada dulce y el final amargo... un vino ideal para jugar con diferentes tipos de maridajes.
ResponderEliminar