martes, 29 de mayo de 2012

Finca la Emperatriz "Terruño"

Hoy nos apetecía probar un Rioja, pero no un Rioja cualquiera, sino uno no muy comercial y que nos ofreciese un vino diferente, y creemos que con este lo hemos conseguido.

Se trata del vino "El Terruño" de Bodegas Finca la Emperatriz en Baños de Rioja. Se trata de un 100% tempranillo con una crianza de 18 meses en barrica de Roble Francés.



Esta Bodega tiene una finca de 101 Ha, con un 50% de las cepas plantadas hace más de 50 años, sus peculiaridades climáticas y edafológicas son el mayor potencial de La Emperatriz para la elaboración de vinos con personalidad propia.


La Emperatriz debe su nombre a la propietaria de la finza en el s.XIX, Eugenia de Montijo, que estuvo casada con el emperador Napoleón III. Bajo su influencia se cultivó la viña en la finca de Baños de Rioja. Ya en esa época, los vinos elaborados en la propiedad merecieron distinciones por su calidad. La bodega conserva aún los títulos que lo acreditan.


Descorchamos la botella y pasamos a lo más importante: CATARLO.



En copa "El Terruño" nos ofrece un color frambuesa con matices violáceos. Aroma potente a minerales, torrefactos y fruta maduras. En boca resulta un vino intenso, y goloso con una buena entrada y con una acidez marcada que invita a seguir bebiendo. Nos deja un retrogusto especiado y mineral.



Sin duda un vino que dará que hablar y que nos aleja de los antecesores en Rioja con vinos más duros y con más presencia de la madera. El Terruño es un  vino para comer con una buena carne y disfrutar de la compañía.


Ya disponible en nuestra tienda de Olite y pronto en la tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario